-->

domingo, 15 de julio de 2007

Atolones 1

SOBRE PIERROT

A solicitud de Don Luri, y del “meme” que le fuera encomendado, les contaré algunas cosas sobre este servidor que seguramente los poquísimos pero recios lectores de este espacio todavía no conocen. (No me responsabilizo por las que hayan podido adivinar).

1.EDAD CRONOLOGICA Y MENTAL
Tengo 30 años. Cuando no hablo aparento menos edad de la que tengo. Cuando hablo tengo la edad que tengo y quizás un poco más. Sin embargo, si sigo hablando y nadie me detiene puede llegar el momento en que empiezo a tener menos edad, incluso menos de aquella que aparento. (Por ello, agradeceré que solo lean un tercio de esta nota cada vez. Les prometo que no lo vuelvo a hacer)

2. SOBRE EL SUEÑO
En lugar de canciones de cuna o música relajante, concilio el sueño escuchando conversaciones por la radio. Si pudiera meter en un IPod charlas casuales de gente en la calle (sin sonido de carros) seguramente hasta dormiría como bebé. A menudo sueño que mi abuelo materno me da consejos crípticos. El más importante, ante un teléfono que sonaba y sonaba sobre un café que se derramaba y derramaba, era el siguiente: “No hay que responder a todo”.

3. DISGUSTOS
Me despierta desconfianza (cuando no cierto fastidio) todo lo que se supone que está de moda así como buena parte de los productos culturales y personalidades reseñados con entusiasmo en la Revista “Somos”. (No siempre coinciden) Debo confesar también que me molestan los Covers Chill-Out y la música Adulto Contemporánea. A riesgo de que me odien por ello, añadiré que Bublé es a Sinatra lo que un truco es a un Milagro.

4. GUSTOS
Paradójicamente, también tengo debilidad por lo pasado aunque eso no me da para cantar ni en el karaoke ni en el bingo. De esto último se deduce que entre toda la chatarra que recolecta mi olla ávida por cosas raras, puedan encontrarse de cuando vez, aquello que rechacé previamente por estar de moda. Desde luego, esto no incluirá aquella buena parte de productos culturales o personalidades reseñados con entusiasmo en la Revista “Somos”. No he evolucionado tanto.

5. ESTUDIOS
Como Aquiles tras su tortuga, estoy concluyendo mi primera carrera. Tanto el factor dinero como algunas desafortunadas (in)decisiones laborales han sido determinantes al respecto. Empero, la lentitud curricular me ha permitido ser nómada en lo que refiere a mis intereses y estudios. Me he registrado alternativamente en Literatura – Lingüística – Filosofía – Comunicación Audiovisual. Espero poder acabar por fin en Comunicación Social. Solo requiero la tesis y estoy cerca...

6. LIMA y YO
Odio a Lima. Amo a Lima. Conozco a Lima. No conozco a Lima. Lima no existe. A veces yo tampoco.

7. FOBOS
Mi timidez es cosa seria. Mi imaginación sólo trata de seguirle el paso. A veces la segunda se sale de la correa y hasta muerde. Por cierto, le tengo algo de miedo a los perros.

8. INTELIGENCIA (Que no es Sabiduría)
En Sexto Grado de Primaria tenía 121 de IQ. En Segundo de Secundaria tenia 142 de IQ. Algunos indicios confiables me indican que llegué a 163 para Cuarto de Secundaria. Supongo que aquel desarrollo se lo debo a mi dedicación competitiva al Ajedrez desde mis 10 años hasta los 16. Ahora bien, aunque los Test indican que aun sigo por ahí, es opinión de este humilde servidor que aquel estirón de la adolescencia puede haber devenido en escoliosis apenas entré a la Universidad.

9. SOBRE LA BLOGOSFERA. (BONUS TRACK)
Salvo el Comodoro Fabber y el Sr. Reaño, (cuyas jorobas conozco de la Universidad) no tengo el placer de haberme encontrado en persona con nadie de la blogósfera.

Por lo demás este espacio es también un intento para ordenarme y salir de mis parálisis e inercias varias.
Si no quisiera que me leyeran, no habría blogueado jamás.
Si mi única finalidad fuera ser leído por ser leido, tampoco habría hecho este blog.

De ahí, mi mas sincera gratitud por su visita a todos los que pasan por aqui.

Saludos desde Lima

PD: La segunda parte del encargo viene mañana...

11 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

jajaja me gustó el consejo de tu abuelo... esta chido conocerte señor timidez intrepida e inteligencia avasalladora, y sabes? tu debiste estudiar en los programas del trivium y cuadrivium creo que ahí serias muy feliz, jejeje, un abrazo

Gregorio Luri dijo...

Desde este lado del Atlántico me lo intuía yo a usted un poco así...

Margot dijo...

Pues a mí me gusta esta semblanza, a pinceladas.

Y coincido contigo en los de las motivaciones para escribir un blog.

Saludo desde los madriles...

Shadow dijo...

Estimado.... como ke rondaba la idea de ke esa atmosfera lo rodeaba.... es como el primer MEME ke veo ...ke se ha respondio asi estructurado a us estilo tan particular.

Saludos cordiales

bajamar dijo...

Como parece suceder siempre en estos strep tease de los uno mismo no tan mismos, tenemos cosas en comun...
….a excepción del punto 3 que a mi lo que me disgusta son los memes :=

el 5 me hace gracia por la similitud, de caracol a tortuga ;)

en fin que muy grato leer estos retazos suyos, geniales las imágenes

Pierrot dijo...

Débora:
Gracias por tus palabras pero desde que envie el post empiezo a sospechar que talvez el test era para medir la timidez, siendo mi IQ el que lleva correa y ladra a los carros. Respecto a los estudios, me temo que en la Edad Media hubiera terminado de ladronzuelo de Burgo.

Don Gregorio:
Intuye bien. Espero que no se haya rebanado los dedos esperando el cumplimiento del encargo. Creo que fuí el que más se demoró en el tema, pero ya está. Eso si, le pediré que pase mucho, pero muchisimo tiempo, hasta que me incluya en algun meme.

Margot:
Me alegra que encuentre coincidencias y que no se haya espantado con la semblanza. Y reitero el tema del porqué del blog aunque añado que hay todavía mucho que añadir al respecto.

Shadow:
Que elogio. Espero que sus parabienes no se agríen o agrieten con el encargo que le acabo de encomendar: este mismo.

Bajamar:
Uy!. Qué bueno que me concede un denominador comun entre tales retazos. Espero que su disgusto hacia los memes no me priven de sus visitas por aquí. Le mando un lento e interminable saludo de tortuga a caracol.

Y a todos juntos, saludos desde todas las velocidades.

PD:
A algunos les he enviado este mismo encargo en el siguiente post. Confío en que las clausulas añadidas al meme (sin plazos, formatos ni items) permiten un alto margen de maniobra que va desde la producción de un poema de 8 palabras hasta la honrosa exhoneración encarnada en aplazamiento. Siéntase libres.
(Me faltó incluir en mi semblanza que alguna vez "cachueleé" en un estudio de abogados)

Fujur dijo...

Supongo que me tocará pringar con las ocho curiosidades también... en fin.... ;-)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Este meme de los 8 puntos sobre uno mismo pueden ser llaves a mundos interiores, a especies de filminas, diapositivas a color y en blanco y negro de nuestras interioridades...

Tus 8 son dinámicos, delicados y con humor.
:)
Salute Pierrot.

Pierrot dijo...

Fujur:

No conozco el significado del verbo-jerigonza pringar pero supongo que aludes al encargo que te envió el fabber.

Gracias también desde aqui.

Virginia:
Como se sabe siempre es mas y menos que lo que uno dice de si mismo...felizmente.

Saludos desde la Victoria

Ophir Alviárez dijo...

Interesante y por demás entretenida manera de abordar un meme. Soy tímida, creo que no lo haría tan bien.

Un saludo que lee, que empieza a...

OA

Pierrot dijo...

Ophir

Gracias por el comentario pero hablar de uno mismo es de lo menos meritorio que hay. Mayor es la timidez a vencer cuando se escribe algo sin el andador del ego.

Saludos desde Lima