-->

sábado, 21 de abril de 2007

Pseudopodos 4


EL GATO DE MI AMADA (Toma 1)
Tigre a escala – o por crecer hasta braza- el gato de mi amada muestra sus dientes ante el rayo y el relámpago.

Se trata de un gesto desproporcionado. Te dices, mientras sonríes ante tu creación, sin entender porqué teme esta tormenta, pasajera como tantas que provocas y pasas. Deslizas tus dedos sobre este lomo de duna. Se niega a aplanarse ante la presencia de estos trazos que blanquean el contorno de las cosas. Y aunque se derritan en instantes, le recuerdan la región polar por la que transita confinado a esos barrotes con que la luz marca y parcela la materia. Aun así, intentarás imponerle esta fe tuya en que mañana será otra noche y que pese a toda la nieve dejada por el sol, tu bosque se extenderá otra vez para derretir toda distancia entre su carne y el negro calor de tus muebles y flancos.

Se trata de un gesto desproporcionado – Te dices, sonriendo ante tu creación– una boca de amor que mi mano sabrá delinear.

Pero si el gesto es desproporcionado - replico sonriendo ante la creadora– es porque su simetría es frágil

Porque en el segundo en que luce los colmillos, tu criatura descubre reflejados en la bandeja de la boca, el mismo brillo inquietante que lo divide todo; tumores luminosos que sólo podrá confrontar elevando nuevos incisivos sobre una boca anterior a su boca. Armas que luego encontrará intrusas emergiendo en su propia carne. En un juego de espejos y costras, esta herida le hará pasar de los artefactos de leche a los astros de piedra. Y de estos a la obsidiana que imita a las rosas y al aire de bronce que encausa la campanas. El hierro en tijeras dará paso al de los candelabros. Y un fuego de hoguera consumirá su carne en rayo del rayo. Hasta que abierta y extenuada, la última boca del acordeon se encuentre como invasor y origen, este siniestro día en la noche del que nada pueda despertar. La interminable región polar en la que el bosque y tus muebles, tus dedos y su carne terminen confinados a los furiosos dientes y letras con los que la luz marca y despedaza la materia.

Porque si el amor es desproporcionado, es porque su simetría es frágil.
Te replico mostrando estas primeras palabras -madre y creadora- antes de andar erguido, como todos mis fragmentos.
Música - Worm is Green - Love will tear us apart

19 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

Vaya que cosa con el gato de su amada! hasta parece que eres usted! jaja, porque no va con su amada y se lo dice al oído, le dice todo lo que su magia hace con sus letras, con su aliento...

De verdad que lindo texto, poesía, ternura, belleza.

supernovadark dijo...

Interesante final. Si te animás lee mi blog

bajamar dijo...

tierno relato, con lúdicos ritmos y coloridas imágenes...la personificación o despersonificación o inpersonificación (nunca se como es con las metáforas) del gato, es muy genial, especial gato

un beso

Pierrot dijo...

Saludos y gracias por la visita !!!!

Debora:
Es una buena sugerencia pero el tema de la identidad del gato, la amada, la magia y su aliento es, parafraseando a Gila, "Secreto de Sumario".

Aunque tengo la sensación de que en este texto en particular hablo más de la bocanada de humo de la amada que de la ruta del gato.

Gracias por tus visitas asiduas.


Supernovadark:
Gracias por la visita y he visto tu blog y le auguro exitos desde la primera piedra.
En efecto crear desde la nada suele tener esos resultados tan desconcertantes, pero estoy seguro que tu blog tendrá un destino mejor que el creador descrito en tu primer post.

Bajamar:
El tema del gato siempre es interesante.

En efecto hay toda una poetica y toda una mitologia detrás de ellos y ese "ensimismamiento" en el que parecen vivir y que nos hacen atribuirles los dones y gracias de los primeros narcisismos de la infancia. Gracias por tu visita.

Elisa de Cremona dijo...

será entonces que el gata de tu amada tiene fuego entre las uñas y quema palabras y recuerdos en la memoria?
un saludo

galatea dijo...

original la presentación y la anlogía con la sopa de piedras (al vesrre)
siguiendo con lo del pillastre cartero:
comparto lo que dices. Cuando oí el titular pensé: qué bestia! pero al descubrir el contenido de la correspondencia lo felicité, compré ese horrible pasquín para recortar la noticia y guardarla como anécdota y para compartirla.
Saludos.
P.d.: gracias por tu visita, ésta me permitirá conocer y tener un nuevo amigo.

galatea dijo...

enviar cartas de amor y usar estampillas de coloridos pájaros, nombres y fechas de aniversarios, ruinas arqueológicas, mariposas exóticas... la última vez que estuve enviado ese tipo de cartas fue por el ´99... siglo pasado!

Amanda dijo...

Enhorabuena por toda esa sucesión de imágenes tan fantásticas y dinámicas... me parece ver la escena.
Un placer pasar por este blog.
Un saludín.

Pierrot dijo...

Gracias Elsa, Amanda y Galatea por sus comentarias. Bienvenidas todas y todos a este humilde rincón de la red!!

Saludos

Gregorio Luri dijo...

Le devuelvo la visita encantado. Tiene usted un magnífico blog, para saborearlo despacio. Enhorabuena.

Espíritu Intermedio dijo...

El gato de mi amado era completamente negro, no me quería, eso podía sentirse de lejos cuando lo observaba y cuando comenzó a quererme... lo envenenaron, así murió el gato y posteriormente murió el amor.

Buen texto!

Saludos desde las estrellas en algún recóndito lugar *Spica

Luis Rivera dijo...

He visitado este blog desde El Café de Ocata y me ha dibujado una enorme sonrisa acompañada de la certeza de su magnífico uso de las palabras y los ritmos. Volveré, claro.

Pierrot dijo...

Gracias a los nuevos visitantes!!!Les visitare seguido en sus respectivas bitacoras.

Gregorio Luri:
Reitero lo que dije de sus aforismos y añado, luego de ver con más detenimiento su blog, que también "más es mucho más"

Espiritu Intermedio:
Gracias por la visita, encuentro interesante los primeros pasos de su blog. Espero verle posteando más seguido para ver a dónde llegan sus divagaciones. Seguro que tendrá mejor suerte que aquel gato.

Luis Rivera:
Impresionante su blog y sus referencias sobre todo filosoficas. Recuerdo que Heraclito mencionaba muchas criaturas de fuego (y al fuego)para hablar del tema del devenir. No sabia en cambio que hubieran gatos como el de mi amada entre sus criaturas legendarias. Se agradece el dato.

Clarice Baricco dijo...

Lindo tributo a los gatos. Y al amor por supuesto.

Gracias por tu visita.

Ha sido un placer venir a tu casa.

Saludos

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Maestro, antes que nada: gracias, por escribir algo que se le mete a uno en la piel, por visitar mi bitácora y de ese modo hacerme saber que mi camino es bueno y me va llevando hacia la gente adecuada, y por último, por construir otro puerto para idéas naufragas y y palabras a la deriva.
Un abrazo desde Suicidia

Persio dijo...

Una novia muy gatuna, ella, que dio ejemplo al gato

Pierrot dijo...

Clarice: Me alegra que encuentres acogedora la casa. Y si pues, me sentirìa mas còmodo pagando tributos e impuestos por estas "especies" que por otras más.

Anuar: Gracias por la visita. Y mira: de maestro, nada que soy el que màs tiene que aprender. Y bueno, desde aquí un saludo a Suicidia (que en realidad es una verdadera Sui-Ciudad)

Persio:
Simpatico satiricón el que administras. Y si pues, a pesar que los gatos no saben que son gatos, algunos también aprenden. Yo por mi lado, no reniego de la maestra.

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Pues, con todo respeto, un maestro es alguién que nunca deja de aprender, por consiguiente, para mí si eres un maestro.
Un abrazo

UMA dijo...

Tu escrito me encantò, Pierrot, me doy una vuelta por acà con mucho gusto.
Un beso enorme